domingo, 8 de septiembre de 2013

Walkie-Talkie Tower


La torre Torre Fenchurch 20 apodada como Walkie Talkie Tower es un rascacielos actualmente en construcción de 160 metros  y 36 pisos de altura que se localiza Londres. Su coste es superior a 200 millones de libras su fachada es completamente de cristal y tiene forma ligeramente concava, hasta aqui todo normal.
Hace unos dias bajo el sol abrasador del verano, un hombre se dirigía a una reunión en las cercanías del edificio, aparcó su Porsche Cayenne en frente del edificio y fue a dicha reunión, transcurridas 2 horas salió y se encontró el retrovisor y parte de la carrocería quemadas literalmente.
La forma concava y la fachada de cristal del edificio habían funcionado como una lupa abrasando el coche.
Y es que incluso los peatones quedan cegados al pasar cerca del edificio.
El arquitecto Rafael Viñoly no se dió cuenta de que pasaría esto hasta ya bien iniciada la obra y al identificar el fallo consideraron que la temperatura no superaria los 40º , pero ha llegado a alcanzar los 72ºEl arquitecto ya tiene un historial de diseñar edificios que arden. Su hotel de Vdara en Las Vegas, con una forma cóncava similar, reconcentraba tanta luz del sol en la piscina de la terraza que derretía las tumbonas y chamuscaba el pelo de los huéspedes. En ese caso de 2010, el cristal fue recubierto con una capa no reflectante.
El arquitecto se ha escusado diciendo ``Cuando vine por primera vez a Londres hace años, no era así", ha dicho, "ahora hay un montón de días soleados, así que deberíamos culpar de esto al calentamiento global, ¿no?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario